jueves, 5 de septiembre de 2013

LA MUJER DE NEGRO

Leyendo la sinopsis puede ponernos en guardia de que estamos ante una película mil veces vista y de dudosa calidad. Pero nada mas lejos de la realidad. Coproduce la Hammer, y es un intento a volver a ese género de "cine de terror clásico". Nada de videoclips sangrientos a mil imagenes por minuto. La Mujer de Negro es un feliz regreso a ese terror gótico, más que terror, suspense, el mismo de los relatos del Edgar Alan Poe.
Arthur Kipps es un joven abogado que es enviado a un pueblo remoto para conseguir vender una vieja mansión cuya dueña ha fallecido. Per en el pueblo todo es hostilidad, nadie quiere colaborar con él, ya que la casa tiene un oscuro pasado.......
Dirigida por James Watkins, aquél que sorprendió en el 2008 con Eden Lake, le ha dado un toque a la película muy acertado. Un toque gótico muy brittish, con una ambientación, vestuario e iluminación casi perfecta, y un pulso narrativo correcto, que te mantiene atento en el sofá durante toda la pelicula. Otro punto ya un poco más flojeras es el del guión, del que seguro si te pones a rascar hay varias cosas que chirrían bastante. Y el papel de Daniel Radcliffe correcto, de suficiente: el chaval es bastante inexpresivo en algunos momentos, y se nota que su elección es puro formalismo comercial para darle un empujón entre los teenagers de la saga H.P.
Lo mejor de la película algunos sustos. Muchos previsibles, los segundos planos desenfocados y tal. Pero con algún otro si que me he sobresaltado, y eso se agradece. Se hecha a faltar un poco más de presencia de los secundarios, y ampliar las subtramas que van apareciendo en la historia, pero eso, como ya he comentado antes, es un fallo de guión. Pero lo arregla terminando la película correctamente, nada de finales abiertos ni inexplicables. Un final acertado y que deja con buen sabor de boca.

Al fin, una pelicula de terror sin  muchas pretensiones. No innova, no sorprende, pero es más correcta que muchas de las secuelas de Saw o Paranormal Activity. Queda demostrado que se puede hacer una decente película de género sin abusar de casquería ni de FX.



0 comentarios:

Publicar un comentario