viernes, 6 de septiembre de 2013

WOULD YOU RATHER??


Después de la muerte de sus padres, Iris se hace cargo de su hermano pequeño enfermo de leucemia y de las deudas que ha heredado. Está afixiada, pero un dia se le aparece un extraño aristócrata, Mr. Lambrick, y la convence para presentarse a un extraño concurso, que si gana, solucionará tanto los problemas de salud de su hermano como los económicos......
Película de suficiente justito el debut de David Guy Levy en su puesta de largo. Tiene más pinta de tv movie que de otra cosa. La idea aunque no es original (ya se ha visto otras veces, como en El Experimento, o incluso en 10 Negritos) tampoco es mala. Una reunión de diez personas con problemas de distinta índole (casi todos económicos) que optan a ganar un premio de lo más goloso: solucionar todos los problemas de su pasado y alzar la vista a un futuro prometedor y sin problemas.

El tipo de concurso es jugar al ¿Qué prefieres? (Would you rather?). Por ejemplo: clavarle un punzon al compañero de tu derecha, o darle tres latigazos al de tu izquierda?.... Y aunque el guión se encarga ya de justificar todas las reacciones de los concursantes, la verdad es que ninguna de sus acciones resulta sorprendente. Sus respuestas se ven venir a lo lejos, y el resultado más. Por lo que por mucho que se esfuercen en rodarlo con todo lujo de detalles, ninguna de las escenas resulta escalofriante. Quizás dándole un giro al guión en algun momento de la película hubiera ganado en suspense, pero ni esas. Lo suyo es que ni al de la izquierda ni al de la izquierda, los latigazos habria que haberselos dado al guionista.
El resto de los aspectos técnicos estan a buen nivel, destacando sobretodo la banda sonora, que es la única que intenta mantener el suspense en toda la película. Los actores, aunque conocidos por otras facetas (cantantes pop o ex-actrices porno) tampoco rallan a buen nivel, aunque se esfuercen. Quizás el único que cumple las espectativas es un Jeffrey Combs (Mr. Lambrick) bastante istriónico y curioso en su faceta de amfitrión.

Resumiendo: una peli que hará seguramente gustará a aquellos que se inicien en el cine con violencia explícita, pero que no engaña a los que llevamos un largo camino recorrido. No nos vale con ésto, necesitamos más, algo que sorprenda e innovador.


0 comentarios:

Publicar un comentario