miércoles, 11 de septiembre de 2013

SITGES 2013: falta un mes


Ya queda menos de un mes para el 46º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y la programación de Sitges 2013 va cogiendo forma. La semana que viene ya tendremos la programación completa, pero de momento ya nos han adelantado las producciones catalanas que se pasarán durante el festival.

Aparte de Grand Piano (Eugenio Mira) protagonizada por Elijah Wood, que será la encargada de inaugurar el festival, también nos ofreceran la premiere mundial de Mindscape, opera prima de Jorge Dorado y primera película de la productora Ombra, creada por Jaume Collet-Serra, protagonizada por Mark Strong (Sherlock Holmes, Kick Ass), Taissa Farmiga (American Horror History) o Brian Cox (X-Men 2). También se pasará Enemy, de Dennis Vinelleuve, de la productora Roxbury, protagonizada por Jack Gyllenhaal y que promete ser un intenso thriller con toques de paranoia.

Tambien habrá sitio para apostar por los nuevos talentos. Primero con Los Inocentes, un homenaje al slasher ochentero perpetrado por l' ESCAC, donde tanto directores (una docena) como equipo técnico han salido todos de la prestigiosa escuela de cine catalana. También habrá sitio para Hooked Up, un curioso proyecto que tengo ganas de ver. Una película de terror claustrofóbico rodada en Barcelona y rodada con un iphone.


Para mas información, podeis visitar la web del festival:   http://sitgesfilmfestival.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario