martes, 13 de agosto de 2013

THE GREY (Infierno Blanco)


Tras un terrible accidente de avión en la tundra más remota de Alaska, un reducido grupo de supervivientes, trabajadores de una explotación petrolífera, tendrá que hacer frente a una jauría de lobos que los acechan. Entre ellos se encuentra Ottway (Liam Nesson), cazador contratado para proteger las perforaciones, que atraviesa un duro bache emocional, pero que liderará al grupo para conseguir que sean rescatados.....


The Grey no es lo que aparenta. Igual pensais que es una película de supervivencia, muy del estilo Viven! o de otras por el estilo. En principio esta es la idea. Pero es que la película quiere ahondar un poco más dentro del ser humano, de las necesidades que lo mueven, y quizás ahí es donde flaquea bastante. Liam Nesson demuestra que es un todo terreno y cumple bien su papel. La fotografía es muy buena, rodando unos paisajes de lo más refrescantes ahora que en agosto el calor aprieta. Pero el director Joe Carnahan (Ases Calientes, El Equipo A) falla en llevar la acción al terreno del drama.

La pelicula funcionaría mucho mejor como "survival" puro y duro, con esa manada de lobos acechando al grupo, con esos aullidos en la más oscura noche que te ponen los pelos de punta. También encuentro acertado que los supervivientes sean "calaña" sin ningún tipo de compasión, aunque hay demasiados clichés sobre ellos (el malo que pasa a ser buena persona, y tal). Pero entonces viene la "moralidad" y ahí falla. Vemos a Nesson en varios flashbacks que aunque tienen un fin, me parece que desvían mucho la antención sobre la trama principal. Y lo mismo pasa luego con el resto de supervivientes, cuando empiezan a cuestionarse sobre la fe y si hay Dios.........total, una pena. Por no mencionar los lobos, que dan más miedo cuando no se ven que cuando se muestran en pantalla. Han creado unos lobos digitales que quedan a años luz de los huargos de GOT.

En fin, una pelicula mediana, bien hecha, pero que falla en el planteamiento. Aun así, es perfectamente visible, las escenas de suspense tienen efecto, y tiene un final que sorprende.......Además, conseguiremos escapar de los ya manidos blockbusters y peliculas de acción típicas que nos acechan cada fin de semana.


0 comentarios:

Publicar un comentario