miércoles, 4 de diciembre de 2013

THE PURGE

Año 2022. El régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Esa noche la casa de James Sandin se verá amenazada, y él será puesto a prueba junto a su familia para ver hasta donde son capaces de llegar para protegerse....
The Purge, o como se llamó aquí, La Noche de las Bestias, plantea una situación en la que intenta que empaticemos con los protagonistas durante el asedio a su casa. La idea no es nueva, ya que antes habiamos visto situaciones similares en Asalto a la Comisaria del Distrito 13 o en Funny Games, y resulta más bien fallida todo por culpa de un guión plagado de incoherencias, y unos personajes bastante lamentables. Salvando al matriimonio protagonista (Ethan Hawke y Lena Headey, más conocida como Cersei Lannister) el resto del reparto es malísimo, encabezado por los dos hijos a los que te dan ganas de levantarte y darle un par de hostias a cada uno.
Todo lo conseguido en una primera parte donde consigue captar nuestra atención, se va a la basura por culpa de un tercer acto lamentable y un final inexplicablemente feliz. Hechos incoherentes, como que una persona sea capaz de perderse dos veces en su misma casa, y plagados de clichés del cine de género, como que uno tras otro son salvados en el último momento antes de morir gracias a alguien que aparece por la espalda...... Y para rematar, las reacciones finales, aunque intentan dar un giro inquietante de cómo estará la sociedad en un futuro, sólo consiguen que a alguien se le escape una carcajada. Inverosímil es poco. Menos mal que la película dura poco menos de hora y media y la sensación de haber perdido el tiempo no es muy grande.








0 comentarios:

Publicar un comentario