viernes, 4 de abril de 2014

CAPITAN AMERICA: El Soldado de Invierno


Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno. 

Marvel nos está dando una de cal y otra de arena a base de sus vengadores. A la floja historia de Thor por solitario, y a un IronMan que película tras película se iba desinchando, se sacan de la chistera Los Vengadores y nos dejan a todos con la boca abierta. Porque ese estilo de películas era el que demandábamos. Nada de "loves stories" ni superheroes venidos a menos ni el porqué, sólo acción. Y gracias a Josh Weddon y a un guión tremendamente bueno lo consiguieron.


Pues si os gustó Los Vengadores la segunda película de El Capitan América no os va a defraudar. Supera con creces el nivel de su predecesora que pecaba un poco de falta de intensidad. ¿Como lo han solucionado? Poniendo un malo como ya hicieron con Loki en Los Vengadores. Ahí está el truco de toda pelicula de acción. Y el Soldado de Invierno y sus "jefes" tienen tela para rato, así que seguro tendremos pelea para rato. Así que coger el coger el cubo grande de palomitas y el refresco de medio litro (la peli dura dos horas) y disfrutar como enanos.

Pero no sólo es en la acción donde triunfa el Capi, porque en los momentos más tranquilos, en esos donde Steve Rogers busca su espacio en una sociedad totalmente diferente a la que dejó atrás en los 50's, también sabe dar la tallla. Y no sólo él, tambien lo acompaña una Natasha Romanoff de infarto, un Nick Furia enigmático, y un contrapunto genial que se han sacado la chistera con el personaje de Robert Redford, el típico político del "tee party" que quiere un control total sobre S.H.I.E.L.D.


Al equilibrio de todo ello contribuye que no es nada desfasada en el aspecto FX como las sagas de sus colegas Thor o Ironman, aunque para mí las explosiones finales sólo estan justificadas por el poder demostrar Marvel que está en cabeza de la creación de artilugios. Se ve a un Capi contemporáneo que lucha con armas parecidas a las que tenemos hoy en dia (salvo ese pedazo de escudo de adamantium), va en moto y no vuela, y le tiemblan las piernas cuando tiene que besar a bellezones. Y eso, quieras o no, gusta más a grandes que a pequeños, que al fin y al cabo somos los que pagamos la entrada.


En fin, una buena secuela que anuncia entre sus creditos finales la futura tercera entrega, y con otra sorpresita al final de los créditos. Ojo con la Marvel, que aunque no espero mucho de su Spiderman 2, espero con ansias el estreno de su X-Men Dias de Futuro-Pasado, otra vuelta de tuerca muy apetecible que continua la anterior Origins, y que salva el estancamiento que estaba sufriendo tras sus 3 primeras peliculas.


0 comentarios:

Publicar un comentario