viernes, 18 de abril de 2014

THE AMAZING SPIDER-MAN 2


Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado

Reconozco que soy bastante profano en las aventuras de The Ultimate Spiderman, que es en la que se basa esta nueva saga de The Amazing Spiderman. Yo era más del antiguo Peter Parker gafotas, que trabajaba de fotógrafo en el Daily Buggle y estaba enamorado de Mary Jane. Por lo que no termino de sintonizar con este Spiderman más niñatillo, preocupado por su pasado y por su relación con Gwen Stacy, su nueva novia (no aparece por ningún lado MJ). Pero es de admirar que la Marvel haya pasado de películas de superheroes intrascendentes que sólo se dedican a pelear contra supervillanos, a películas donde prima el personaje sobre la acción, la identidad secreta sobre el superhéroe. Pero más que a Marvel, habría que darle las gracias a Nolan, que es el que descubrió la clave del éxito sobretodo a El Caballero Oscuro, sin duda, la mejor saga de superhéroes filmada hasta la fecha.


En The Amazing Spiderman 2, por más que su título lo enalze, lo peorcito de todo es un Electro interpretado de manera lastimosa por un Jamie Foxx en horas muy bajas. Es un supervillano a la vieja escuela, que más que cohesionar el conjunto de la historia lo dispersa, aunque eso sí, con unas escenas de lucha impresionantes, pero poco más. El peso de estas nuevas aventuras del héroe arácnido está sobretodo en la relación de Peter Parker y Gwen Stacy, él que la ama pero que quiere mantenerla lejos para que no le afecte sus aventuras como héroe, y ella testaruda y enamorada que no le importa lo que le pase en un futuro mientras este con su amor. Suena un poco cursi, pero la verdad que esta bien llevada la historia, aunque a veces relentize toda la acción.  La segunda linea argumental es la de la búsqueda del pasado de Richard Parker, en la que Peter intenta descubrir el cómo y el por qué murieron. Las pistas lo llevan hasta Oscorp, donde trabajaba el padre llevando a cabo una investigación sobre inmunología en los arácnidos para encontrar solución a enfermedades. Una Oscorp ahora en mandos de Harry Osborn que ha vuelto del exilio, y que se ve amenzado a un consejo de administración ávido de poder y que no cree que el niñato sea un digno heredero.


El conjunto de la película está bien y es disfrutable. Mejor en las escenas de Spiderman que en las de Peter Parker, y es que el trabajo de Andrew Garfield sin máscara es muy mejorable. Yo no me lo termino de creer, ni a él ni a su tia May, interpretada por una Sally Field que está puesta allí para cobrar el talón. Lo mejor una Emma Stone muy creible en el papel de Gwen, y Dane DeHaan en el papel de Harry. El trabajo digital está muy logrado y apenas se notan las diferencias entre el Spidey normal y el artificial. Un trabajo de cámara correcto, que mejora en las escenas donde el héroe va surcando NY en su telaraña. El guión eficaz, y cargadito de gags cómicos que nos devuelven al Spiderman más graciosillo.


Resumiendo, que The Amazing Spiderman 2 es puro cine palomitas, superior a su precuela y con bastante más fondo argumental que la anterior saga de Raimi, aunque yo me quedo con el primer Spiderman de Raimi-Maguire. Electro es un bluff, y sin duda, lo mejor de todo viene cuando aparece Harry, el Duende, y Rino, interpretado por un sorprendente Paul Giamatti. A ver si para la tercera nos dejamos de tonterias y prometen enseñarnos todo lo que pudimos ver en el laboratorio de Oscorp: las alas de El Buitre y los tentáculos de Dr Octopus. 


0 comentarios:

Publicar un comentario