domingo, 13 de abril de 2014

THOR: el Mundo Oscuro


Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. 

Parece que Marvel y Disney se están poniendo las pilas con la segunda fase de las películas de los protagonistas de Los Vengadores (su mejor película sin duda) De esta manera, consiguen hacer una segunda película de Thor bastante superior e interesante que la primera, bastante menos ñoña y más centrada en crear unos malos bastante decentes. Y todo gracias al desarrollo del personaje de Loki, que después de un flojo papel en la primera entrega de Thor, a partir de Los Vengadores ha tomado las riendas de un papel bastante prometedor.


Después de un prólogo donde nos situan la historia del nuevo villano, Malekith, la película comienza cuando Loki es devuelto e ingresado en la prisión de Asgard por Thor, después de los incidentes ocurridos en Los Vengadores. Y es todo un acierto centrar casi toda la película en la ciudad de Odín, mucho más interesante de lo que pueda pasar en la tierra con la novia de Thor, Jane Foster. El problema, llevar a Jane a Asgard, entonces ya ni lo uno ni lo otro, salvando el motín de la prisión y el ataque de Malekith. Se agradece por eso que se de más protagonismo a Thor, con más escenas de acción (y no tan tonto como en la primera parte). Estamos ante una película de acción y se agradece todo ese ritmo, ese ir y venir, ataque y contraataque. En eso, mejora bastante a su predecesora, además de por varios gags humorísticos bastante bien metidos (el cameo de Chris Evans lo mejorcito)


Y es que aunque Marvel se esfuerce en amenazar constantemente La Tierra, en esta película hubiera sido más acertado dejarlo en el mundo de fantasía que es Asgard y los ocho universos restantes. Porque es cuando bajan a Londres (en este caso la ciudad amenazada) cuando se nota la falta de personalidad de la película y el flaqueo de los personajes secundarios (sobretodo de Kat Dennings y su becario, lamentables). Que no quiere decir que no esé bien resuelta y falta de acción, que la tiene y mucha, pero entonces peca de ser bastante "artificial" (ya se que es una película de superheroes de ficción).


1 comentario:

  1. La verdad es que a mí la primera me gustó bastante; creo que Branagh le supo dar el toque adecuado. Esta segunda me ha parecido estupenda porque ese tono de película fantástica en la línea de El señor de los Anillos le ha venido muy bien. Esperemos que la tercera siga esta línea y sea todavía mejor.

    ResponderEliminar