jueves, 5 de junio de 2014

AL FILO DEL MAÑANA

Os lo creais o no, pedazo de blockbuster palomitero se ha sacado de la manga Doug Liman (El Caso Bourne, Jumper), si bien la idea original está sacada de un manga de Hiroshi Sakurazaka (All You Need is Kill). La película en sí tiene un ritmo cojonudo, gracias a un montaje frenético y a una dirección que aunque sea cámara en mano, no es tan mareante como la que suele utilizar Zack Snyder. También sabe jugar con el público incorporando algunas cápsulas cómicas, pero que no desentonan en el conjunto y seguro arranca alguna risa. Pero no creais que es comedia, es acción pura y dura, pim pam, mata mata. El fallo es cuando quiere ser más transcendetal de lo que es flojea un poco, sobretodo la historia de amor (algo lógico estando Tom "bragueta caliente" Cruise acompañado de una jamelga cachas como la Emily Blunt).
La Tierra es invadida por una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Durante uno de los combates se encuentra con Rita Vrataski (Emily Blunt, de la que recibirá ayuda para resolver su situación...

Por compararos la película, viene a ser como una mezcla de la escena inicial de Salvar al Soldado Ryan metida en Atrapado en el Tiempo con los robots de District 9 y los centinelas de Matrix. Lástima que siempre apuesten por el mismo tipo de actor, llamese Matt Damon, Tom Cruise o Mark "carapalo" Whalberg para protagonizar estas películas, que hace que siempre te recuerden a alguna en la que participaron, esos blockbusters fallidos como Elysium o La Guerra de los Mundos. Pero una vez te ponen en harina, la película se disfruta un montón. La historia te engancha, los cortes del montaje ayudan al igual que algunas pistas en el guión. El final se ve a kilometros pasada la media hora, y es algo que me jode. ¿Por qué no dejan sitio para la sorpresa en este tipo de producciones?
Es la Pacific Rim de este año, una película con una promoción comedida, pero sin duda de mucha mejor calidad que otras fallidas del año pasado y éste, como Godzillas o Supermanes. Y una película que sin duda gustará a los asiduos de la scifi, a pesar de un final made in Hollywood. Porque digo yo, cuando se atreverán a hacer alguna película en la que toda la humanidad muera??


0 comentarios:

Publicar un comentario