viernes, 4 de julio de 2014

serie: IN THE FLESH (season 2)

Ha pasado ya un año y medio de lo acontecido en la primera temporada, y los zombies que han vuelto a sus casas curados y correctamente maquillados hacen vida normal.....en apariencia. No olvidemos que Roarton es un pueblo pequeño, donde todos se conocen y que se vió muy afectado en el Alzamiento de los Zombies. Es por ello que quedan rencores enquistados dificiles de solucionar, todo ayudado por un nuevo gobierno más totalitario....

Pues ayer acabamos de ver la segunda temporada de esta serie más que decente que en uk tienen la suerte de ver en la BBC Three, y que a la península seguro que ni llegará. Como ya os comentaba en la entrada que dediqué a su primera temporada (http://fantasticine.blogspot.com.es/2013/04/in-flesh-serie-tv.html) se trata de una serie de zombies una vez terminada la guerra contra ellos, gracias a que se encontró una cura para que volvieran a tener conciencia de sus actos, a pesar de que siguen sin tener sentido del tacto ni necesiten alimentarse. Luego, correctamente maquillados podian volver a sus casas.
El problema de esta segunda temporada reside en que tras un año y medio de convivencia, y un gobierno local con una disciplina muy autoritaria (sólo para los retornados) hay un grupo de Parcialmente Muertos que se niegan a ser tratados como esclavos, y se organizan en pequeños comandos, que gracias a una droga que les hace retornar a su estado zombie primitivo, siembran el miedo en pequeños actos "terroristas". Gracias a esta trama la serie consigue algo más de pluralidad que en su primera temporada, que sólo se centraba en la vida de Kieren. Aparecen nuevos personajes, algunos importantes como Simon (el jefe de la resistencia), Amy (una retornada algo especial), Miss Martin (la nueva jefa de gobierno) y otros algo más secundarios pero muy interesantes y que le dan el contrapunto a veces cómico a la historia.
Esta vez han sido 8 capítulos que ayudan a desarrollar más la trama que en los 3 capítulos de la temporada inicial. El problema es que quizás en algunos se nota un poco el efecto de relleno sobre la línea argumental principal. Pero todos ellos siguen siendo bastante disfrutables. No espereis un baño de sangre ni muchos efectos gore. Simplemente es una crítica a lo que nos puede llevar los gobiernos autoritarios, los prejuicios y al estigma social, y puede ser estrapolado cambiando los zombies por otros grupos en continuo asedio social, como el gay-lésbico o conflictos por racismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario