viernes, 19 de septiembre de 2014

FASE 7

Tiene guasa que hayamos tenido que esperar 4 AÑOS!!!! para que se estrene esta película en este bendito país, y que además por encima suyo hayan pasado cientos de películas de dudosa calidad. Pero claro, es una película argentina, y sino sale Ricardo Darín ni dirige Campanella parece que no interesa. Pues uno tuvo la oportunidad de ver esta película en el maratón final de Sitges 2010, y sin duda se subió al podium de aplausos del público junto a Tucker & Dale vs. The Evil. 

Coco y Pipi se acaban de mudar a su nuevo apartamento. Pipi está embarazada de 7 meses, y Coco, como buen padre primerizo, no quiere que nada la estrese y que le pueda afectar al bebé. Pero su bloque es puesto en cuarentena por la aparición de un virus mortal. Coco intenta ocultarle el hecho a Pipi, a la vez que tendrá que buscarse la vida para buscar provisiones , aunque tenga que enemistarse con algunos de sus nuevos vecinos.

Para resumir la película de una manera muy simple: mezclar en una cocktelera un poco de [REC] con alguna comedia de género británica, como podria ser Shaun of the Dead y algo de locura de La Comunidad, de Alex de la Iglesia. El resultado, una comedia negra pero que para nada deja de lado el thriller ni alguna escena cargadita de sangre y violencia. Este tipo de producto, tan poco común de un país que nos tiene acostumbrados a dramas lacrimógenos o comedias ligeras, no podría tener otro origen que una escuela de cine. Un grupo de personas capaces de darle un soplo de aire fresco a la industria argentina, apoyado por algun actor de renombre (tremendo el papel que hace Luppi, su mejor actuación en mucho tiempo). Un fenómeno parecido al que sucedió un poco después en Cuba con Juan de los Muertos.
Los actores estan fabulosos, creando unos personajes de mucha veracidad, desde el loser más simpático hasta el maniático preparado para el apocalipsis. El guión dosifica la trama en varias dosis, y va desde una primera parte genial donde nos presentan a todos los personajes, hasta pasar al thriller más tétrico cargadisimo de suspense. Técnicamente tampoco hay queja, sobretodo en un apartado sonoro bastante conseguido.

En fin, una pequeña perla que nos viene desde Argentina con un poco de retraso, a pesar de vivir ya en pleno siglo XXI, y que sin duda merece el ser vista de nuevo esta semana, aunque mucho me temo que me va a costar encontrar un cine donde la proyecten en más de una sesión




0 comentarios:

Publicar un comentario