domingo, 12 de octubre de 2014

SITGES 2014: dia 9 (y último)

Último dia de festival, y ya con algo de más calma, sólo vemos tres pelis, paseamos por el pueblo, charlamos con amigos, unas cuantas compras en los puesto de la playa. El nivel de las pelis, pues un poco de todo, aunque me alegro de haber podido disfrutar de ese mockumentary wampiresco que es What We Do In The Shadows...


BURYING THE EX - 5/10
Como decía algun compañero, no es que Joe Dante homenajee a los 80's con esta peli. Es que, el director de Gremlins o El Chip Prodigioso, sigue viviendo de esa década prodigiosa, y su cine actual es tal cual lo hubiera rodado hace 30 años. Una historia de amor muy ñoña (como las de los ochenta) con personajes más ñoños todavía. Lo mejor, todo el homenaje que hace al cine de serie B en segundo plano: posters, películas de tv, proyecciones en cine, introducidos de una manera muy natural. Con la película te llegas a reir, pero se esperaba mucho más de una película que iba a ser proyectada después en la Gala de Cloenda.


WHAT WE DO IN THE SHADOWS - 8/10
Imaginaros una casa en Nueva Zelanda compartida por cuatro vampiros de distintas épocas, y que un programa de tv se decidiera a rodarles un documental donde se viera reflejada su vida diaria (o más bien nocturna). Pues el resultado es un tronchante mockumentary que no da lugar al reposo. Escrito de un modo que en cada minuto hay un momento para las risas, pero todo de forma natural sin forzar los gags. Homenaje a vampiros de todos los tipos, desde Nosferatu al Conde Drácula o los refinados vampiros del siglo XVIII, actualizandolos al modo de vida moderno. Hilarante, y la justa vencedora del Premio del Público
MONSTERS: DARK CONTINENT - 4/10
Monsters tenia la particulariedad de ser una película de monstruos donde casi no se veian los monstruos, utilizados para reflejar el impacto mundial y social de la invasión alien entre la población. Con esta segunda parte, han pasado diez años, y el punto de vista sigue siendo el mismo, aunque cambiando el drama de la primera, por el cine bélico de esta segunda parte. Una especie de Black Hawk Down en territorio infectado de Monsters, demasiado larga para resultar entretenida, y con un drama bastante facilón visto otras muchas veces.





Para concluir, la organización dió a conocer el palmarés de esta edición, que podeis consultar en la web del festival, ya que estoy bastante en desacuerdo. Un palmarés muy políticamente correcto, muy repartido, que refleja que no ha habido este año una película que destaque por encima de las otras. Un café para todos en toda regla.
Palmarés Oficial de Sitges 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario