miércoles, 19 de noviembre de 2014

serie: THE LEFTOVERS

The Leftovers es una serie estadounidense, de la HBO, creada por Damon Lindelof (Perdidos) y Tom Perrota (escritor), basado en una novela del mismo escritor. Estrenada durante el verano, era una serie que animaba mucho a seguirla, por el argumento y la manera en que está hecha. Pero nada más lejos de la realidad. Ya veis, he tardado casi 5 meses en ver los 10 capitulos de los que consta, porque es una serie bastante dificil de seguir, y os explico por qué:
14 de Octubre. Desaparecen 140.000 personas en todo el mundo, el 2% de la población mundial, y los que quedan todavía  luchan por comprender que ha pasado y ha donde han ido sus seres queridos, y encontrar la manera de seguir adelante. En Mapleton, un pequeño pueblo del estado de Nueva York, Kevin Garvey, el jefe de policía local, trata de mantener cierta aparencia de normalidad en un mundo cada vez más complicado, donde una secta llamada "El Remanente" se dedica a recordar a los habitantes los hechos ocurridos aquél fatídico dia...
Vamos por partes....en un principio, la idea no es nada original (tampoco hace falta que lo sea), una mezcla de los 4400 con Flashback, un hecho a nivel mundial que consterna el modus vivendi de toda la población. El protagonista tampoco muy original, un sheriff de policia bastante traumatizado (como Rick de TWD), y varios habitantes (curas, alcaldesas, sectarias, y gente un tanto singular) en los que se centrará el argumento de la serie. El problema, el principal, es que conforme vas siguiendo la serie la trama de ésta no avanza casi  nada, son capítulos centrados únicamente en sus personajes, y deja todo el conflicto del 14/10 sin tocar. Y si además, no te identificas nada con esas historias individuales, la serie pierde todo el interés
Técnicamente es bastante correcta, muy buena fotografía y banda sonora, y para ser sinceros, he visto series bastante peor interpretadas. En The Leftovers el nivel es correcto. Es una serie con un tono muy melodramático, no espereis (como yo había hecho) que toquen algo de género fantástico con el tema de las desapariciones. No encontrareis explicación inteligente (os podeis conformar con la explicada de puntillas en el último capítulo). El capítulo piloto es bastante bueno, y su desenlace algo correcto, pero que ni por asomo despeja el montón de interrogantes que se abrieron en el primero. Así que vosotros mismos. Por si quereis verla rápidamente por si teneis algo de tiempo libre, yo me vería los dos primeros y los tres últimos. Los otros cinco, son bastante de relleno.


1 comentario:

  1. Esta serie me ha encantado. No dudaré en ver la segunda temporada que ya se ha estrenado. Veremos si cumple con las expectativas.

    ResponderEliminar