miércoles, 5 de noviembre de 2014

#TERROR MOLINS: dia 1

Buenas sensaciones en el primer dia del XXXIII FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS. Uno está acostumbrado a los carrerones de Sitges y se agradece un festival así de unificado en un mismo espacio, y con tiempo suficiente entre proyecciones para fumarte un par de cigarros sin agobios y darle un vistazo a twitter. La organización muy buena, tanto en taquillas como en los espacios y se nota que se esfuerzan en hacerlo bien.
El nivel de las proyecciones muy bueno. Han dado el salto al DCP, y excepto un problemilla de cuelgue en uno de los pases, se agradece esa calidad en pantalla. Sólo un pero, para la gente que nos gusta sentarnos en los pasillos, éstos estan demasiado iluminados y llegan a molestar un poco. En cuanto a las películas, los pases de hoy no han sido exactamente terroríficos, pero en conjunto la calidad de las peliculas ha estado más que correcta. Sin duda, la mejor: AUTUMN BLOOD.

EL CUARTO HOMBRE (Paul Verhoeven, 1983)
Un escritor bisexual, alcohólico y cristiano (vaya mezcla) acude a una charla a un pequeño pueblo costero. Allí será seducido por Christine, que lo invita a pasar una semana en su casa de la playa. El escritor investigará la vida de la extraña dama, y sin quererlo se verá envuelto en una trama de erotismo y alucinaciones.
Sin duda alguna, El Cuarto Hombre es prácticamente un borrador de lo que sería después Instinto Básico (1992), con la ventaja de que en el año 83, y en su país natal, Holanda, Verhoeven es totalmente libre a la hora de rodar, exponiendo un compendio de sexualidad, iconografía y violencia. No es su mejor película, pero si un buen inicio para un festival que tiene como tema central el erotismo en el cine fantástico

BERKSHIRE COUNTY - 4/10
Una adolescente con problemas en el instituto es contratada para hacer de canguro la noche de Halloween en una gran mansión del condado de Berkshire. Una vez sóla con los niños empieza a recibir extrañas llamadas, y más tarde, una llamada a la puerta.... 
Berkshire County es la típica película sobre "home invasion", es decir, unos extraños que se te quieren colar en casa. Pero durante su primera mitad resulta bastante fallida, como por ejemplo, en su inicio con una trama en el instituto que resulta totalmente gratuita, ya que más adelante carece de importancia en la trama. La directora, Audrey Cummings, se le nota mal pulso narrativo para sostener la tensión en las secuencias de la casa, resultando la película a momentos aburrida y predecible.Sin embargo, cuando los personajes salen al exterior y la trama gira hacia al survival la película gana en interés. Las escenas están mejor conseguidas gracias a buenos movimientos de cámara, y sobretodo, a las escenas más gore, que han arrancado algún aplauso de la platea. Lo mejor, el bellezón que tienen como protagonista, Alysa King,    

AUTUMN BLOOD - 8/10 
En una pequeña granja de los Alpes viven una joven y su hermano pequeño, subsistiendo libres por sus propios medios y alejados del pequeño pueblo al pie de la montaña.  El mismo dia que muere su madre, la joven tiene un percance en el bosque con un joven del pueblo. A partir de ese momento, su vida se convertirá en una pesadilla... 
Excelente drama disfrazado de survival, Autumn Blood es otro ejemplo más de la excelente narrativa austríaca, donde cuentan más los hechos que las palabras, y sobretodo, la dirección de los actores. Enorme Sophie Lowe, con una mirada que es capaz de traspasar la pantalla y arrastrarte hacia su personaje. Una Heidi contemporanea perseguida por los lobos. Claramente una de las opciones al palmarés del festival, tanto película, como actriz y dirección.


0 comentarios:

Publicar un comentario