jueves, 6 de noviembre de 2014

WHEN ANIMALS DREAM

Tenemos la suerte (para unos) o la desgracia (para otros) de que cada vez nos lleguen más películas de producción nórdica, y más allá de lo que más les destaca que es el thriller negro, nos llegan películas de género bastante notables, desde Let me in, una maravilla vampírica, hasta la más festivaleras como Dead Snow, o intrigas surrealistas como Borgman. Todas ellas con buena acogida por parte del público más purista del cine de género, pero que quizás les falte un peldaño para llegar a un público más general.

Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia...
Desde luego que en When Animals Dream no han inventado la sopa de ajo, y a pesar de ser una trama ya bastante trillada en el género, sorprende el hecho de que resuelva bien la papeleta, sin caer en los tópicos, con una fotografía excelente, y unos personajes muy veraces, gracias también a que para el público mayoritario son casi desconocidos. Un tipo de cine más intimista y que intenta contarnos una historia que ya conocemos de una forma diferente, eludiendo el drama facilón y los personajes histéricos, para centrarnos en el interior de la protagonista y lo que le sucede, y como lo resuelve. Obviamente, el principal inconveniente que tiene es un entorno hostil, donde todo el mundo se da cuenta de lo que sucede, porque parece que no les coge de improvisto. En ese sentido, la comunidad de vecinos me ha recordado bastante a la vista en In The Flesh, la serie británica de zombies que ya comenté en una anterior entrada (consulta la entrada clikando aquí)
En definitiva, When Animals Dream es una película correcta, que se puede ver tranquilamente en familia. Licántropos intimistas, el miedo a la alienación, y el miedo a lo desconocido, juntos de la mano en un puro film nórdico. Se estrena esta semana, pero también está disponible en plataformas digitales o streaming.


0 comentarios:

Publicar un comentario