domingo, 9 de noviembre de 2014

# TERROR MOLINS: Palmarés y Conclusiones

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha cerrado hoy sus puertas a las 8h de la mañana tras su aclamada MARATÓN DE 12H DE CINE DE TERROR, que empezó ayer tarde a las 20h, y en la que se ha podido ver, entre otras, Let Us Prey, Julia, Exists, Starry Eyes, y una sesión sorpresa con El Destripador de Nueva York (Lucio Fulci, 1982), uno de los directores que no podian faltar en un festival que llevaba como tema el erotismo en el cine de terror.
Totalmente de acuerdo con el Palmarés en cuanto a mejor película y director. Una de las sorpresas del año, y que mucho me temo que no llegará a circuitos más comerciales debido a lo arriesgado de su propuesta. Una película 100% visual, con pocos diálogos, que nos lleva de la mano a un hermoso valle austríaco donde dos hermanos se ven amenazados por tres matones del pueblo vecino.

Como conclusión, muy contento de descubrir el Festival de Molins de Rei, donde la organización se lo ha currado mucho para que todo funcione como debía y para hacerlo más atractivo al público: artistas invitados, merchandising, 2x1 en entradas y regalos en algunos pases. Una pena que al público entre semana le cueste acercarse, pero nunca falla en los maratones de Cortos y el de las 12h donde hay un gran ambiente.

El nivel de las películas mucho mejor de lo esperado, poquitas han bajado del 5, y todos los dias ha caído alguna perla por descubrir. Personalmente me quedo con AUTUMN BLOOD, CLOSER TO GOD, y LIVING DARK. Una calidad de proyección muy buena, aunque el sonido fuera en Stereo, pero totalmente disfrutable, y una sala que permite ver correctamente la película desde cualquier butaca.

En definitiva, un Festival a reivindicar en el mundillo del fantástico catalán y que poco a poco va consiguiendo el reconocimiento internacional. Felicidades a la organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario