domingo, 9 de noviembre de 2014

# TERROR MOLINS: dia 4

El penúltimo dia de festival es el escogido para dar cabida a ese formato tan atractivo que son los cortometrajes. Por la tarde, con una selección de cortos que se proyectaron en el anterior Fant Bilbao y el pase del documental "La Sonrisa del Lobo", centrado en las películas donde Paul Naschy se puso en la piel del licántropo.
A las 20h comenzaba el esperado CONCURSO DE CORTOS DE TERROR Y GORE, donde se proyectaron los 16 cortos escogidos de entre los poco más de mil que recibieron en la organización. Este concurso es uno de los puntos fuertes del festival: la calidad de los cortos es muy buena, y se permite al público votar tras los pases. A la película escogida por el público se le otorga el premio Angoixa del festival.

EN ESTE ENLACE A FILMIN PODEIS VER TODOS LOS CORTOS DEL CONCURSO. DISFRUTAD!!
https://www.filmin.es/catalogo.search
Para un servidor, estos son los cortos más destacados, y al final de la entrada, podeis ver algunos...

DON'T MOVE (13'): tras una sesión de Ouija, un grupo de amigos tendran que evitar a la fuerza demoníaca invocada. Un corto bien rodado, y donde sobretodo destacan los FX, una combinación entre lo digital y lo analógico que a alguno pondrá la piel de gallina. 
I AM A MONSTER (17'45"): un claro ejemplo de mejor la forma que el contenido, en un corto que no viene a mostrar nada nuevo, pero donde el continente te deja perplejo, en unas escenas de necrofilia que van más allá del erotismo.
THIS NEIGHBORHOOD (10'22"): este es el caso contrario del corto anterior. La gracia total está en un contenido bastante cachondo, y con un buen giro que hará las delicias del espectador.
SHE (14'28"): Pocas palabras y claro ejemplo de lo que pasa cuando la vida en pareja se hace insoportable. Posiblemente, la secuencia final donde la gente se lo ha pasado mejor.
CÓLERA (6'15"): Enfermedad contagiosa epidémica aguda y muy grave. En este caso, no sabemos si se trata de la enfermedad o de la actitud colerizante con la que se muestra una comunidad ante un enfermo.
Buena idea y muy buen maquillaje en un corto que levantará alguna carcajada.
GHOST TRAIN (16'): un corto de aventura infantil algo terrorífica visto por sus protagonistas 30 años después. Correcto y bien montado, pero no para llevarse tres de los mejores premios, entre ellos el Mèliés d'Argent
PIANO (18'): Una historia poética, también casi sin palabras, con un protagonista inanimado con una sed de sangre mortal. De bella factura, con un apartado sonoro y visual destacable, pero que tampoco se merecía el premio del jurado como mejor corto
TUCK ME IN (1'): la ganadora del premio Angoixa del público, y un clarisimo ejemplo que en sólo un minuto se puede dejar a toda una platea con el culo torcido. A veces para transmitir terror no hace falta sangre ni zombies, sólo que un niño le pida a su padre que le arrope.

DON'T MOVE


CÓLERA


TUCK ME IN


0 comentarios:

Publicar un comentario