domingo, 5 de julio de 2015

festivales: B-RETINA (Cornellà Llobregat)

Pues sí, este próximo 10 y 11 de Julio estaremos en el B-Retina, Festival de Cine de Serie B, que se celebrará en el Centre Cultural Sant Idelfons, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El Festival, con muy buen criterio,quiere ser un escaparate para un tipo de cine aparentemente minoritario y que no cuenta con una plataforma de difusión aceptable para que llegue a todos los públicos. Aparentemente reservado a un público conocedor del género, y que quiere dar a conocer nuevos talentos.

Es por eso que el sábado 11, durante la mañana, dedicarán el espacio para debates, como por ejemplo, una mesa redonda sobre fanmovies de Star Wars y Star Trek, o más tarde una masterclass sobre el cine asiático más exploited de los 70's. Las tardes/noches serán para las proyecciones, tanto de cortos como largos, donde se podran ver algunas joyas del género, tanto del pasado (Toxic Avenger, Karate a Muerte en Torremolinos) como más actuales (Megamuerte, Kung Fury), o descubrir perlas como Dünyayi Kurtaran Adam, la versión turca de Star Wars producida en 1982.

Si veis que el calor aprieta, pasaros por Cornellà, que estaremos fresquitos y disfrutando de auntenticas joyas que, a excepción de otros festivales, cuestan mucho disfrutar en pantalla grande.



0 comentarios:

Publicar un comentario