viernes, 17 de julio de 2015

THE HUMAN CENTIPEDE 3 (Final Sequence)


Somos muchos los fans de la saga del "cienpiés humano", ese engendro nacido de la mente de Tom Six, y que tras una prometedora primera película, y una enfermiza segunda, hizo las delicias del público más afín al cine escatológico sin complejos. Aunque realmente, no es tanto lo que muestra, sino esos huecos donde no aparece nada y tu mente pervertida puede llegar a rellenar.

Billy Boss es un istriónico, pervertido y alcohólico alcaide de una de las cárceles del sur de EEUU. Cansado de que los delincuentes no se sometan al sistema, y animado por su ínfimo ayudante de bigotito hitleriano, decide aplicar un nuevo correctivo a los presos para poner fin a tanto desorden...


Cuidado los que busqueis una película que os consiga revolver el estómago: Human Centipede 3 no lo va a conseguir. Tampoco conseguirá entreteneros lo más mínimo, por culpa de unos personajes demasiado hiperbólicos, demasiados gritos sin razón, y unos diálogos lo suficientemente largos, lentos y sin sentido que te llevarán a dar algún peligroso cabezazo.

Eso sí, el que busque algo de "porn" gratuito, escenas violentas, y echarse unas cuantas risas, ese sí que disfrutará. Porque Tom Six ha dado una vuelta a la historia para parodiarse en una "comic movie" sobre el metacine, rozando peligrosamente la serie B, y en la que intenta reirse de todo ese fantatismo que sufría el protagonista de la segunda parte de la saga. De tal manera que hasta el mismo Tom Six se introduce en la historia como personaje.

En cuanto a la película, es claramente la peor de las tres. Se hace demasiado larga por culpa de un guión sin ritmo, y de que nos quedamos en las manos de un Dieter Laser demasiado exagerado. Todos son gritos rozando la locura, situaciones bastante difíciles de explicar, y una trama de fondo que no nos engancha lo más mínimo. Pero te mantiene el vilo lo de siempre, el ver a su famoso "cienpiés", del que cada vez, realmente, me hace menos gracia.

Resumiendo, carne de videoclub. Una pena.

1 comentario:

  1. Las dos anteriores me gustaron, pero este cierre no me acaba de convencer

    Saludos!

    ResponderEliminar