viernes, 7 de agosto de 2015

serie: PENNY DREADFUL (2ª TEMPORADA)

No estaba muy ilusionado con ésta segunda temporada, después del mal sabor que me dejó el desenlace de la anterior. Ese batiburrillo de historias mezcladas, algunas con más gracia, otras con sopor, y una ligera incomodidad en el cierre, me hacía sospechar un bajón en una temporada posterior. La buena noticia es que no ha sido tal.....

La serie vuelve con una trama más intrigante que la primera temporada, con los personajes de Vanessa Ives (Eva Green) y Ethan Chandler (Josh Hartnett) formando un vínculo más profundo como grupo, incluyendo a Sir Malcolm (Timothy Dalton), el Dr. Frankenstein (Harry Treadaway) y Sembene (Danny Sapani), ya que todos ellos se unirán para desterrar las fuerzas del mal que amenazan con destruirlos...

La mejora en la segunda temporada es obvia: John Logan, su creador, ha elegido una historia central con el suficiente argumento como para soportar el peso de 10 capítulos, añadiendo pequeñas pinceladas del resto de personajes. Ya no es una historia coral, donde se mezclan vampiros, posesiones, monstruos, hombres lobo y algunos flashbacks. En ese sentido, la primera temporada fue un caos. En esta segunda, nos centramos en Vanessa, que está siendo acosada por un grupo de brujas. Gracias al apoyo de sus camaradas, como Ethan Chandler, iremos descubriendo partes del pasado de la señorita Ives que no conociamos, y que despertarán nuestro interés.

Ese toque oscuro y satánico que adquiere la serie le va como anillo al dedo, pero es que se añaden algunas pinceladas de los otros personajes: Victor Frankenstein consigue crear una "novia" para su monstruo particular, Sir Malcolm también tendrá algo de importancia, aunque muchisima menos, en esta segunda temporada, y Dorian Grey se convertirá en alguien importante según se acerque el desenlace. Pero si alguien brilla por encima de todos, es la historia de Ethan Chandler, que no se separará de Vanessa para protegerla de los peligros que la amenazan, y donde también descubriremos una curiosa historia.

La verdad es que Showtime ha conseguido dar en la tecla, y ya prometen que gracias a nuevas aportaciones de Sky Atlántic, la tercera temporada no tendrá nada que envidiar. Sería una pena que la serie cogiera el camino de otras hermanas de género como AHS, de la que cada temporada es peor. Lo mejor seria dejarla en el momento justo, sino mirad Shyamalan con su Wyard Pines, una temporada y fin. (proximamente en este blog)

Saludos a todos, y disfrutad la serie, mejor si es de noche. Esas horas donde, con el salón a oscuras y un buen helado, se disfruta de nuestro género favorito de una manera especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario