miércoles, 23 de septiembre de 2015

# TERRORMOLINS 2015

Otro año más, y ya van treinta y cuatro, volveremos a disfrutar a principios de noviembre de uno de las citas obligadas a cualquier amante del género fantástico: el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, o mundialmente conocido como TerrorMolins. Un Festival que crece año a año, despacito pero con buena letra, intentando acercar al público del Baix Llobregat y alrededores películas de contrastada calidad (excelente, de momento, la programación de este año, viendo los reviews en varios festivales de algunas películas que se van a proyectar).

Como anunciaron el pasado viernes 18 de septiembre, esta edición tendrá como leifmotiv el tema de las Fobias, un recurso bastante habitual en el cine de género: desde fobias a arácnidos o insectos, al contacto con otras personas, a la propia luz del sol, etc. Y qué película mejor para retratarla, y aprovechando que este año se celebra su 50º aniversario, que Repulsión (Roman Polanski, 1965), una película que sigue siendo, a su edad, uno de los filmes emblemáticos del género, y un buen reflejo de la neurosis que sufre su protagonista. Además, tras la proyección, asistiremos a una masterclass impartida por Christian Aguilera, escritor que tiene en su haber monografías tan interesantes como la de Stanley Kubrick, Milos Forman, o Mankiewicz, y colaborador en Dirigido Por o Imágenes de Actualidad.

Este año creo que han dado en la tecla con la selección de películas para su sección oficial. THE HOUSE OF PINE STREET, una vueta de tuerca a las "haunted house" (según lo que he podido leer) EXCESS FLESH, un retrato por la obsesión femenina , BUNNY THE KILLER THING, o las aventuras más pervertidas de un conejo de casi dos metros con un grupo de estudiantes que están de vacaciones, o III, una película que ha creado bastante expectación en festivales del género.

También tendremos una segunda oportunidad para disfrutar de algunas películas que se proyectaran en Sitges 2015 (algo inevitable viendo el nivel de fagotización del festival de Angel Sala), como SOME KIND OF HATE, un survival en toda regla, BITE, , THE HALLOW, TURBO KID, un festival ochentero de trash-gore-bicivolador-madmaxiano-romántico, o WE ARE STILL HERE, un buen ejemplo de evolución de espiritus en casas encantadas.

A finales de octubre tendremos más noticias, como la de la sesión infantil que estrenarán este año, y toda la programación al completo. Otra de las novedades: este año, adquiriendo el abono al festival, podreis disfrutar de un mes gratis en Filmin.

Desde Fantasticine apoyamos a un festival que cada año va a más, creciendo en un terreno que no es fácil. Y es que, ¿quién no ha estado ya en su maratón de 12 horas de Cine de Terror? Una cita obligada para todos los amantes del género. Ir preparando las agendas, que dos meses pasan rápido...y para ir abriendo boca, os dejamos un video resumen de los trailers de las películas ya confirmadas. Disfrutadlo


0 comentarios:

Publicar un comentario