jueves, 15 de octubre de 2015

THE BOY

Año 1989, en algún lugar perdido en las montañas del oeste americano, un chico, Ted, vive con su padre, el cuál regenta un hotel de carretera. Ted intenta pasar el verano lo mejor que puede, ayudando en las tareas del hotel, escalando árboles o recogiendo animales muertos. Pero hay una idea que obsesiona a Ted: volverse a reunir con su madre, que vive en Florida desde que los abandonó...

The Boy podría situarse tranquilamente en el drama, exactamente en el drama que vive de pequeño un futuro psicópata implacable. Y es que entre tanta belleza de paisajes, descubrimos a un niño peculiar, casi carente de empatía y prácticamente autodidacta, que se mezcla entre los visitantes del hotel (no muchos, por cierto) anhelando una futura aventura en busca de su madre, como la de Marco.

Es una película cocinada a fuego muy lento, quizás demasiado larga, en el que gozamos de la evolución del personaje en esos dias de verano. Porque apenas sabemos nada de su pasado, o de los motivos por los que la madre los abandonó. El director, con muy buen criterio, se abstiene de cualquier posicionamiento, rueda desde un único punto de vista cronográfico, un presente de lo más austero con un predecible futuro en el que las expectativas no son nada buenas.

Por eso el chico quiere escapar, quiere conocer el mundo que hay tras esas montañas, y no duda en relacionarse con los pocos huéspedes del hotel en busca de esa vía de escape. Da igual que sea una famili itinerante, o un pobre viajero que ha tenido que parar por culpa de un accidente de su coche (de largo, uno de los elementos más intrigantes de la película).

Digno estreno de su director, en la que parece será una trilogía sobre un futuro asesino. Y eso está mejor, ver la evolución desde abajo y disfrutarla sorbo a sorbo. Nada de precuelas ni complicar futuras películas, algo así como un Boyhood algo peculiar, pero rodado en tres películas. Muy buena estética y un excelente protagonista hacen que las casi dos horas de película no pasen en vano, aunque no le hubiera ido del todo mal algo de tijera.




0 comentarios:

Publicar un comentario