lunes, 12 de octubre de 2015

THE GIFT

Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) son un matrimonio recién llegado a una preciosa casa de las afueras de Chicago. Un dia se encuentran con Gordon (Joel Edgerton), antiguo compañero de instituto de Simon, mientras están de compras en la ciudad. A partir de ese momento, empiezan a recibir regalos de Gordon, que quiere entablar amistad con la pareja...

Prometedora película de debut del mismo Joel Edgerton, no tanto por la trama, un poco manida tanto en cine como en tvmovies, sino en cómo consigue darle forma hasta llegar a parecer algo diferente. Porque haciendo uso de todos los recursos narrativos a su alcance, dota a la película de una tensión excelente que consigue captar toda tu atención. Como autor del guión, cae en algunos fallos, como el extremo subrayado y justificaciones de algunos personajes, pero lo soluciona dotando a la película de un buen par de giros de guión de los que gustan a la mayoría de público.

Gran parte del mérito del éxito de la película también recae en su reparto principal. Tanto Jason Bateman como Joel Edgerton estan bien en sus roles, dotando a sus personajes de la verosimilitud adecuada a medida que la trama va avanzando. Pero es Rebecca Hall la que soporta casi todo el peso de la película, ella es también espectadora, y como nosotros, se irá enterando de lo que esconde el pasado entre Simon y Gordon, y la que sufrirá algún sustito (como nosotros) que ya hizo saltar a algún espectador en Sitges 2015.

Resumiendo, The Gift es una película pensada y elaborada para su estreno comercial, y sorprender al público más mainstream. Un público más manido en este género, que es el thriller, seguramente echará de menos algo más de complejidad en su propuesta o en sus personajes. De todas maneras, la película no es mala y Joel Edgerton sale airoso en su propuesta, y seguramente con algún proyecto más bajo el brazo. Esperaremos ansiosos la siguiente.



0 comentarios:

Publicar un comentario