miércoles, 14 de noviembre de 2012

INTOCABLE



Phillippe es un parapléjico millonario que decide contratar a Driss, un joven de origen senegalés, despechado e irreverente, como asistente personal, ya que está harto de la compasión y de piedad que le ofrecían sus anteriores cuidadores. Ambos comenzarán una relación de complicidad, donde tendrán mucho que aprender el uno del otro.
Basada en la historia real (uf que miedo), del dueño de las bodegas de champagne Pommery, y de su asistente magrebí (¿por qué le habran cambiado el origen en la película?). La típica historia del hombre rico hombre pobre, del zapato y la zapatilla, pero con un toque diferente.

Es una muy buena comedia, dónde no te partiras de risa, sino que te hará sonreir y emocionarte. Un guión muy redondo, y un par de actores principales que se comen la pantalla. y algunos gags muy bien planteados, como la noche en la ópera o el recurso de los porrros y las orejas


Pero hay algo que falla en todo esto y es la inverosimilitud. Cierto que está basada en hechos reales, pero creo que se toma muchísimas licencias, como el hecho de que el asistente sea senegalés en lugar de magrebí. De que la música que escucha sea Earth Wind & Fire, en lugar del hiphop francés de los suburbios. Que Driss pase en dos dias del chándal a vestir polos de reconocida marca y acabar llevando un elegante traje, y eso sólo en 2 meses....

Pero claro, son estos toques la que la hacen más amable y distraída, y menos crítica con la diferencia de clases. Y ahí creo yo que reside su éxito. No quiere dar lecciones morales ni pasar a la posteridad como una obra maestra.

Simplemente entretener, que no es poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario