miércoles, 6 de marzo de 2013

EXCISION

Pauline tiene 17 años. Sabe que es la oveja negra de la familia y la friki del colegio. Pero se la suda. Su misión es: 1º) perder la virginidad durante su siguiente menstruación, y 2º) llegar a ser una buena cirujana....
Por ello tendrá que luchar primero contra la voluntad de su madre.
Richard Bates Jr. se labró un nombrecito en el mundo de los videoclips y ha querido dar el salto a la pantalla grande dejándose ver, haciendo hablar a los espectadores más sensibles. Pero a los amantes del fantástico y de los "horror fest" no nos toma el pelo. Porque lo que ha rodado aquí es una película de lo más normalito y ha hecho lo que mejor sabía hacer, añadir videoclips, en modo de sueños de Pauline, donde ésta se pega un festival de necrofilia y muerte. Pero estos videos están inconexos con la trama principal, y aunque estén rodados bien, los efectos sonoros son más de lo mismo. Ruido y distorsión.

Lo que si hay que aplaudirle al bueno de Richard es que haya conseguido juntar en una misma película a:
- Tracy Lords, antigua reina porno de los 80 en el papel de Madre
- el loco de Hostel 2: en el papel de Padre
- John Waters, ese escatológico director de pelis como Pink Flamingos: en el papel de Sacerdote
- Malcom McDowell, el eterno Alex de La Naranja Mecánica: como el Profesor
Un claro homenaje al cine que le gusta y a la provocación. Tracy Lords no lo hace mal, el resto cumple lo justo.
En definitiva, lo más parecido a una estafa que me haya hechado a la cara en mucho tiempo. Porque aunque haya visto películas que no traspasan ni el nivel de las tvmovies, tampoco se jactan de algo mayor (por ejemplo, Stake Land). Pero ésta se está vendiendo como original, vomitiva, provocativa, etc, y ya os digo, excepto por los videoclips, el resto de la trama es basura de Antena 3 un domingo mediodía.

0 comentarios:

Publicar un comentario