miércoles, 21 de agosto de 2013

SPRING BREAKERS


Llega la primavera y todos los universitarios esperan como locos las Spring Breakers, unas minivacaciones playeras donde alcohol, drogas y sexo estan a la orden del dia. Cuatro amigas se ven metidas en un lio, y son rescatadas por Alien (James Franco), un joven traficante de drogas que las acoge con el fin de adoctrinarlas en su mundo gangsteril......

Me animé a ver esta película basandome en que habia sido la escogida para la sesión sorpresa de la pasada edición del festival de Sitges 2012. El prólogo promete, a modo de videoclip sobre el "Scary Monsters and Nice Sprites" de Skrillex, se suceden imágenes de las famosas fiestas: alcohol, tetas y culos bamboleando. La temperatura del salón sube por momentos. Pero luego nada......

Es una película totalmente hueca, donde las cuatro protagonistas hacen un tour de force sobre quien es la más guarra. Porque sus diálogos son torpes y estererotipados, que si ésta vida de universitaria es una mierda, que si Florida es el paraiso, que si me quiero quedar aquí, y todas esas mierdas. Pero que no vienen sustentadas por ningúna clase de fundamento. Todo son imágenes con cierto aire alucinógeno, frases repetidas hasta el infinito, y poco más. La hora y media que dura la película se te hace eterna.
Cierto es que el director, un tal Harmony Corine, tiene un gran séquito gafapastil que besa el suelo por donde pisa desde que firmó el guión de Kids (aquella maravilla grunge) o dirigió la polémica Gummo, donde también reflejaba el problema de los adolescentes con las drogas . La verdad que a ramalazos se le ven maneras (la secuencia del atraco al restaurante está perfectamente firmada), pero es que el resto es bastante flojo. Las 4 chicas son bastante florero y James Franco está de risa (tampoco soy muy objetivo, ya que me cae bastante mal el tipo).

Como decía, habrá quien quiera ver en Spring Breakers una crítica a esta generación Shore, donde prima el cómo de buena seas practicando el sexo oral sobre otras aptitudes para llegar a ser algo en la vida.  O quizás como el reflejo de lo que mueve a los adolescentes actualmente, aunque me niego a que todos los jovenes sean así (ni que quieran verse así) A la película le falta el mensaje que tenian, por ejemplo, Thirteen, mucho más crítica y profunda.

Y por cierto, a quien se le ocurra compararla con Drive, le pego dos collejas


0 comentarios:

Publicar un comentario