martes, 12 de noviembre de 2013

RETORNADOS


La humanidad convive con los "Retornados", gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un "retornado". El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado...

El que vaya a ver lo que se le supone un Walking Dead a la española que se vaya olvidando. Retornados no es más que un drama familiar ambientado en una post-invasion zombie, que se debaten sobre la ética y el racismo en una sociedad golpeada por la tragedia. Eso sí, consigue un resultado decente gracias a una ambientación correcta y una buena direccion, aunque hay ciertos recursos que chirrian un poco, como la entrada de los flashbacks o cierta escena en un parking. El clima en un principio es pausado y poco a poco va subiendo la tension, pasando del drama a un thriller que cumplirá las expectativas para el público medio.

La idea de Retornados no es mala, pero tampoco nueva como nos quieren vender. Plantear cronológicamente una pelicula basada en zombis desde un punto de vista posterior a la invasion Z se ha podido ver en otros filmes o series, como en Stake Land o In The Flesh. Pero claro, la pelicula esta producida por Filmax, una de las grandes compañias que quedan aquí, y ha desplegado todo su enorme aparato publicitario vendiendonos un producto Que seguro que a más de uno defraudará.


0 comentarios:

Publicar un comentario