miércoles, 29 de enero de 2014

serie: ORPHAN BLACK


Sarah aterriza en Nueva York para recuperar a su hija. Tiene un pasado algo turbulento, un hermanastro chapero gay, un novio traficante y una madre de acogida inflexible. En la estación de tren ve a una chica bien arreglada deshaciendose de su bolso y zapatos en el andén. Cuándo Sarah se acerca a la extraña se da cuenta de que es idéntica a ella, pero sin tiempo a intercambiar palabra, la desconocida salta a la vía y es arrollada por un tren. Sarah, sin un duro en el bolsillo, no duda en coger el bolso y pasar la noche en el piso de la suicida, pero..........

Si estáis hartos de series que prometen lo indecible, pero que a la hora de la verdad son un auténtico "ñordo", como Blacklist, Revolutions, Rehenes, Agentes de Shield, etc. Si también buscais algo de entretenimiento para complementar otras series buenas pero carentes de acción, como True Detective o Mad Men, aquí llega Orphan Black.


Una producción de la división americana de la BBC, con un reparto desconocido pero eficiente, y una trama que no intenta engañar a nadie. Pasa lo que pasa y lo cuenta tal es, no abre segundas lineas argumentales ni intenta pregonar con una pseudorealidad ni nada por el estilo. Es acción pura y dura, con ligeros toques de thriller y mucho cliffhanger, que se devora rápido y bien, algo a lo que ayuda los 10 capítulos que dura su primera temporada (hay prevista una segunda). El problema es que se notan los retoques que le han hecho una vez que han firmado la segunda temporada: la reacción de algunos personajes es bastante injustificable y la trama empieza a desvariar, por lo que mucho me temo que la segunda temporada no cumpla las expectativas......o si?

No tiene la calidad fotográfica de Utopía, tampoco la chispa de Misfits ni la intriga de Sherlock, pero estos brittish saben lo que hacen y han creado el contrapunto a esas tres magníficas series. 
No os spoileo nada más y os recomiendo que ni siquiera busqueis el trailer. Mejor verla a ciegas.


1 comentario:

  1. Por fin ha llegado la segunda temporada! Esta semana le dediqué un post a esta gran serie. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/la-batalla-de-los-clones.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar