viernes, 20 de noviembre de 2015

# TERRORMOLINS 2015: dia 3

Si el segundo día se proyectaron películas con claras referencias a éxitos del género de los años 80’s, el tercer día la temática estaba bien clara, al menos en su sesión doble. Por motivos laborales, fallamos a la proyección del fim ruso III, al que también le tenía ganas, y sólo pudimos asistir un rato a la charla sobre fobias, y a una sesión final que haría las delicias de los que somos amantes de ese subgénero tan peculiar como el “torture porn”

EXCESS FLESH es puro torture demencial y esquizofrénico: Jill tiene una fijación bastante importante con su peso, y el tener a una compañera de piso sexy y de gran éxito social como es Jennifer no ayuda en absoluto. Su obsesión por ser como ella se irá acentuando a medida que el tiempo pasa, hasta convertirse en algo tan obsesivo como peligroso… Supongo que ya deduciréis hacia donde gira la trama, aunque Excess Flesh juega como punto diferencial en centrarse más en la locura de Jill que en lo que es el propio torture gratuito. Y es en esos momentos demenciales donde se hace más grande y atractiva al espectador que ya lleva un buen bagaje en este tipo de género. Lástima del poco éxito que ha tenido en su país de origen, USA, y que seguramente la prive de distribución.

La segunda película del Grindhouse de la noche, LUNA DE MIEL, es un torture diferente, donde comedia y violencia se dan la mano, y con una cierta ambientación que me hizo recordar a otras películas orientales, sobretodo en sus pasajes rodados en interiores. Un protagonista bastante peculiar y maniático y una heroína que hará lo que pueda para escapar nos dejan una trama no demasiado original. La película tiene un gran problema en el ritmo narrativo, y es que comienza muy bien con unos gags muy sutiles, pero a la hora de entrar en la temática principal, y pese a que tiene unas muy buenas secuencias de violencia explícita, la acción avanza un poco a trompicones, lo que hace que se pierda un poco de interés. Es en el desenlace donde vuelve a buen lugar, con un par de giros que  la hacen interesante y un final a la altura del inicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario