viernes, 30 de octubre de 2015

# TERRORMOLINS 2015: Horarios, pelis confirmadas y más

Otro año más Fantasticine estará en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (#terrormolins), en una edición donde las películas programadas prometen estar a la altura de la organización de un festival, que edición tras edición, sigue demostrando que tiene poco a envidiar a los de otras ciudades.

Pero no todo es cine de terror en esta edición del 2015, y también habrá sitio para los más pequeños con una sesión especial (y gratuita) el sábado 7/11, donde se proyectarán dos cortos y un mediometraje. Para los adultos, una cena-coloquio en La Peni con Christian Aguilera el martes 10/11, que se centrará en la película que sirve como inspiración para el cartel de este año: Repulsión, de Roman Polanski. Y una mesa redonda el jueves 12/11 sobre las fobias a cargo del psicólogo forense Bernat-Noel Tiffon y Tomás Fernandez Valentí, crítico cinematografico y escritor. En la Biblioteca Pau Vila, el miércoles 11/11 tendrá lugar la presentación del libro “Cine Fantástico y de Terror Español” y en cuyas páginas se analiza el panorama patrio entre los años 1912-1983.

Respecto a la Competición Oficial en Largometrajes, este año se han recibido un total de 500 largos de 25 países. En la Sección Oficial hay 1 premiere europea, 5 premieres españolas y 3 premieres catalanas y está compuesta por: The House on the Pine Street , III, Luna de Miel, Bunny the Killer, The Hollow One, Black Mountain Side (Nick Szostakiwskyj), Some Kind of Hate, True Love Ways, Turbo Kid, The Hallow, We are Still Here, Howl, Excess Flesh, Bite, y Deathgasm. En cuanto a los cortometrajes, cuya maratón se celebra el viernes 13/11 Entran a competición: Smile, Exposure, Garden Of Bones, Waiting For Lola, In The Night, Bad Throttlet, Noct, L'ours Noir, Vicious, Surgery, Parasit, In The Basement.
Para esta edición los miembros del jurado que decidirán el palmares de las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, incluido el Méliès de plata, está formado por: Jordi Sanchez Navarro (profesor de Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación – UOC y programador del Anima’t del Festival de Sitges); Anna Ishida (actriz y cantante norteamericana, ganadora en 2013 del premio del Festival a la mejor interpretación femenina por la película I Am a Ghost – HP Mendoza, 2012); Susasna Jiménez (trabaja en TV3 desde 1991 con diversas responsabilidades dentro del área financiera. Actualmente y desde 2012 es responsable de coproducciones y ficción); Mónica Garcia Massagué (hasta 2014 formó parte del ICEC – Instituto Catalán de las Empresas Culturales y actualmente es directora de la Fundación Sitges International Fantastic Film Festival) y Marc Carreté (miembro de la Academia del Cine Catalán,  es director, guionista y productor. En 2014 dirigió Asmodexia, su opera prima. Actualmente es director del Festival Sant Cugat Fantastic).
A todo esto hay que sumarle un precio más que atractivo en las proyecciones, y que gracias a patrocinadores como el 79 o la marca cervecera Moritz, contaremos con varias promociones en sus pases. Como resultado tenemos un festival con no sólo calidad contrastada en cuanto a contenido, sino que en cuanto a la organización, se sitúa (si no lo estaba ya) en uno de los referentes en cuanto a Festivales de Género no sólo en Catalunya, sino en todo el estado. Sólo una pega, que son unas fechas en las que la disponibilidad horaria del público, sobretodo en los primeros pases, coincidirán con el horario laboral de gran parte del público. Pero eso no os exime de acercaros a la hora de la cena a Molins y disfrutar de buen cine de género, tan escaso en las salas comerciales de un tiempo a esta parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario