jueves, 22 de mayo de 2014

BIG BAD WOLVES

Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.....

Antes de nada advertiros de que no se trata de "la mejor película del año, segun Tarantino" como reza su promo. Simplemente es una buena película, que entretiene, cumple como thriller y va cargada con muchísimo humor negro, que supongo será lo que tanta gracia le hará al señor Q, si es que en realidad ha dicho eso. Para que os hagais una idea, la película plantea un argumento similar al que hacía el año pasado Prisioneros de Denis Villeneuve: la venganza personal de un padre sobre el supuesto asesino de su hija, pero visto desde un punto de vista algo más cómico en la ejecución, sobretodo al final, donde seguramente nos acordaremos de aquellos personajes tan peculiares que conseguían los Coen en sus mejores películas.
Pero sorprende la dirección tan fresca y renovadora que ejercen Aharon Keshales y Navot Papushado en su segunda pelicula juntos después de Rabies (2010),otra pelicula que es muy dificil de conseguir por una distribución escasa. Plantean un conflicto moral del que no toman partido, pero nos exponen las dos posibilidades, tanto la racional como la más visceral, con algun que otro giro de guión bien inventado, y todo el conjunto representado en unos personajes creibles que interpretan perfectamente unos actores casi desconocidos, al menos para mí que soy bastante profano en el cine israelí.
Big Bad Wolves propone un juego en el que te ves envuelto desde el minuto 1, en el que deberás decidir si te unes al apaleo masivo del sospechoso, o por el contrario piensas en otras vias de solución. La pena es que cuando la película se estanca en su media hora final en un único escenario, se vuelve un pelín previsible, aunque intenta salvar la papeleta gracias a dosis de humor. Pero el thriller pierde algo de eficacia y le hace perder unos cuantos puntos. Aún con esas, es una película muy recomendable en una semana de estrenos muy flojos.


0 comentarios:

Publicar un comentario