jueves, 30 de octubre de 2014

DRACULA, La Leyenda Jamás Contada

Desde luego si el conde existiera en realidad, y viera el despropósito que Gary Shore ha hecho con su supuesta vida anterior al mito, le pillaba del cuello y le dejaba sin una gota de sangre. Porque lo que esta versión de Drácula pretende es pasar el mito por una especie de filtro marveliano y llevarlo al campo de la épica...

Año 1462. Llevamos diez años de paz desde que el príncipe Vlad abandonó el ejército otomano en el que se crió y triunfó como Vlad El Empalador, y volvió a Transylvania a liderar a su pueblo. Pero toda paz es caduca, y en las fiestas de Pascua el Emperador Otomano, solicita para su ejército 1.000 niños de la región, entre los que se encuentra el hijo de Vlad. Él se negará, lo que iniciará el conflicto con el imperio, y sabedor de que lleva las de perder, viaja a unas antiguas montañas a visitar una antigua criatura que le dará más fuerza y poder, pero a cambio de su inmortalidad y una insaciable sed de sangre humana....
No soy gran conocedor de la historia de Vlad El Empalador, pero por lo que leo y escucho de compañeros, poco tiene que ver con la contada en una película que sigue tirando del hilo del que tiraron 300 o Furia de Titanes. Pero ésta versión de Drácula es clarisimamente inferior al resto, ya que ni funciona como película de acción, ni épica, ni drama familiar, ni fantástica. Una historia sin guión que se esfuerza en resaltar el valor humano de una persona que años atras había matado y empalado a miles soldados enemigos? Claro, que se me olvidaba que estamos en el siglo XXI y nos quieren convertir en idiotas.

Al menos se agradece el esfuerzo de Luke Evans en parecer creíble, pero aparte de él, el resto del reparto pasa nota justa para un telefilme de domingo tarde, muy flojos todos en general. Destacable también el vestuario, bastante logradas las armaduras y ropajes. Y hasta aquí. El resto fulañaca que no sirve ni para cine palomitero. Que una película que dure 90 minutos te pueda llegar a aburrir es sintoma de que algo falla.
Me imagino la cara de Christopher Lee si llegara a ver la película alguna vez. Se muere del susto.


1 comentario:

  1. Se trata, más bien, de una película gótica de acción y aventuras con toques de terror, algo raro cierto, pero que siendo honestos funciona muy bien. Claramente recomiendo Drácula pues es una historia original, bastante entretenida.

    ResponderEliminar