sábado, 15 de noviembre de 2014

serie: THE STRAIN

Prometía mucho esta serie a causa del éxito de las tres novelas originales, La Trilogía de la Oscuridad, escritas a cuatro manos entre Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Además, la adaptación que se hizo al cómic después del tirón de The Walking Dead también funcionó bastante bien. Por lo que es difícil comprender cómo se puede hacer una serie tan mala

Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. El Dr. Goodweather del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian, un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este "virus" y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros...
The Strain es una serie de vampiros bastante inusual: los vampiros podrian llamarse infectados, ya que realmente se les traspasa un parásito que les hace cambiar su organismo por dentro, aunque de hábitos poseen los mismos que los descendientes de Drácula: gusto por la sangre y repulsión a la luz solar. Lo peor de todo, es que ni por esa originalidad, la calidad de la serie es bastante baja. No me voy a poner a soltar spoilers, simplemente me dedicaré a analizarla por fuera. Empezando por un reparto donde no se salva ni el veterano John Hurt. Los actores están sobreactuadísimos y estereotipados: cabecilla controlador, malo malísimo y terriblemente frío, viejo loqueras en plan Van Helsing, tipo rarito que va por su cuenta pero se une a la causa, y así un largo etcétera... El desarrollo de los capítulos se ven venir una hora lejos, ves el principio del capítulo y ya sabes cómo acabará (excepto, si no recuerdo mal, en el capítulo 7 donde hay un pequeño giro). Las tramas familiares sólo hacen que cortar el ritmo de la acción, y por mucho que esten metidas para justificar ciertas reacciones de los personajes, la verdad es que no funciona.
Algo bueno tiene, como escenificar el inicio del mal en una niña pequeña (algo común en el cine de Del Toro), y el escaso uso de los efectos digitales. Pero todo eso es poco para una serie que cruza el género zombies con el del vampirismo, y termina quedándose en nada. Para colmo, los capítulos finales carecen de tensión, muy mal dirigidos y montados, y lo que es peor, dejando la trama abierta para una segunda temporada.


4 comentarios:

  1. Buf. Pues parecía algo más interesante.
    Fuera de la lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Rul, no seas tan talibán. Juégatela con dos capítulos, tampoco es que sean muy largos, unos 40'. Igual te gusta. Pero yo esperaba mucho más.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Le tenía muchas espectativas, pero bueno, también la saco de mi lista.
    Quisieron hacer mucho y les resultó nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Ann.
      Como dije anteriormente, para gustos los colores, e igual te gusta y te engancha (a mi pareja le gustó).
      Pruebala y luego cuentanos que tal.
      Saludos

      Eliminar