sábado, 4 de octubre de 2014

SITGES 2014: dia 1

El Festival de Sitges ha empezado de forma bastante regular, las típicas colas para recoger acreditaciones y abonos, stands a medio montar (unos pocos), un poco de follón en las colas (algunas con más sol que otras) y muy buen ambiente cinéfilo con muchas ganas de empezar a fagotizar películas.
Sólo he podido disfrutar de dos (compromisos familiares imperaban), aunque tres más de las que ayer se pasaban las he podido disfrutar en casa. No es lo mismo, pero creerme que cuando llevas unas cuantas horas en la butaca del cine se agradece el poder verlas estirado en el sofá de tu casa con una cerveza bien fria.


[REC]4 - 2/10
Es la encargada de inaugurar oficialmente el festival de este año(aunque antes se habian proyectado CREEP, MINÚSCULE o CHILD OF GOD) y he de confesar que la decepción ha sido máxima. Si bien es cierto que con cada secuela se bajaba un poco el nivel de la primera entrega (clásico del género español), en esta cuarta parte el globo se desincha hasta dejarlo en una mala copia de lo que un dia fue.
No contaré nada más y ya le haré una entrada cuando la vayan a estrenar, pero para abrir boca os adelanto que está malísimamente interpretada, siempre de manera muy histérica, mucho volúmen pero nada creible. La dirección también es muy mala, y los fx tampoco para tirar cohetes, al menos la sangre no es digital. Y el giro que coge la trama es tan malo que no llega a empatizar en ningún momento. Mal inicio, aunque ya estamos acostumbrados de otras ediciones.
 

THE BABADOOK - 8/10
Luego hemos continuado con una película australiana que llegaba con muy buenas críticas, primer trabajo de su directora Jennifer Kent. The Babadook nos sitúa en una familia monoparental, madre e hijo, donde el pequeño tiene muchos terrores nocturnos. El ambiente se va enrareciendo cuando ambos encuentran un libro infantil titulado The Babadook.
La película es un firme homenaje al cine, sea de género o no, desde Mèlies hasta Sólo en Casa, pasando por El Fantasma de la Ópera y otras perlas en blanco y negro. Una pesadilla psicológica que juega con el espectador, quizás algo tramposa, pero que funciona a las mil maravillas, gracias a una dirección que sabe mantener el thriller en todo momento, una interpretación femenina más que correcta, y gran protagonismo del sonido, tan importante en las películas de "haunted houses"

THE QUIET ONES - 3/10
gracias a los avances tecnológicos pude ver hace mucho tiempo, y de la cuál podeis leer la crítica en este enlace. Una película bastante floja, con buena ambientación pero a la que le falta mucha "chicha". Igualmente, a la hora de su pase alguno la agradecerá para quedarse dentro fresquito, relajado y tomarse un tentenpié

SEVENTH CODE - 3/10
El director Kiyoshi Kurosawa (Pulse),que viene a poner los pies en el suelo de todos aquellos que piensan que en Japón se hace un cine de la ostia. Pues también hay productos mediocres, y Seventh Code es uno de ellos, del que sólo se puede agradecer su duración de una hora. Algunos dirán de la película que la narrativa es más que correcta, pero yo en el cine busco algo más, y Seventh Code no me aporta nada.


UNDER THE SKIN - 5/10
Vista también este verano y de la que podeis repasar la reseña en este enlace, Under The Skin es una película algo complicada, en la que su primera mitad algo tediosa lastra luego un giro bastante correcto sobre la condición humana. Se pierde entre el preciosismo de la fotografía y las curvas de Scarlett Johansson, obvio reclamo de la cinta de Johnatan Glazer

PREMATURE- 4/10
Anunciada como la mezcla perfecta entre Atrapado en el Tiempo y American Pie, pero que quereis que os diga, es bastante floja, con gags bastante malos (sus mejores gags podrian salir en la peor de las secuelas de American Pie), y además con un fallo que no llego entender en muchas películas: sabes como acaba desde el minuto 5'. Obviamente, una película de maratón para rellenar huecos y que cumplirá las funciones de que el festival ponga otra película en su haber.

0 comentarios:

Publicar un comentario