jueves, 2 de octubre de 2014

SITGES 2014: diez películas que no deberias perderte

Sin duda Sitges es la cita más esperada por los amantes del cine de género, ya que con alrededor de 200 películas, se ha ido abriendo sitio en la escena europea de festivales. Pero lógicamente, es imposible poder ver toda esa programación en diez dias, tanto por tiempo como por coste.

Es por eso que os he hecho una pequeña lista apta para todos los bolsillos y horarios.
Diez películas destacables dentro del género, y que mucho me temo no vayan a llegar a las salas comerciales de este "bendito" país. Es por eso que he obviado de incluir títulos como [REC]4, Musarañas, Relatos Salvajes o Magical Girl, por ejemplo, ya que éstas seguro que se proyectaran antes del invierno:



ALLELUIA (Frabrice du Weltz)Aunque viene con otra película más, Colt 45, es Alleluia la que levanta más expectación después de los comentarios tras sus pase en el Fantastic Fest. Un director con un estilo muy particular (muy recomendable Calvaire), bastante surrealista, que nos trae una historia basada en hechos reales, donde se cruzan la lujuria con la mala vida, y protagonizada por Lola Dueñas

BURYING THE EX (Joe Dante)Siempre es un placer poder ver un nuevo trabajo de Joe Dante, y si es en una sala en el Auditori y en su presencia, mejor que mejor. Esta vez trae una historia de amor y celos particular, entre un chico y su exnovia zombie.

I ORIGINS (Mike Cahill)Después del éxito de esa perla de género indie que fue Another Earth, Mike Cahill vuelve a la carga con una cinta con base científica sobre la forma que percibimos nuestra existencia. Muy prometedor

IT FOLLOWS (David Robert Mitchell)
Un thriller paranoico combinado con el mejor toque indie de Sundance, y recibida con éxito en Cannes. La historia de una chica de 19 años que después de tener una aventura con la persona equivocada, siente como si alguien la persiguiera.

REALITÉ (Quentin Dupieux)
Mr Oizo vuelve a su cita con Sitges, esta vez con un formato más peliculero que el año pasado con Wrong Cops. Una historia de un director de cine en busca del grito perfecto. El director de Rubber o Wrong nunca defrauda, y allí estaremos nosotros con la mente abierta.

THE DOUBLE (Richard Ayoade)
El protagonista de The IT Crowd se va abriendo hueco en la escena cinéfila, y esta vez nos propone un thriller sobre un protagonista duplicado (Jesse Eissenberg), una persona con una triste existencia hasta que aparece alguien idéntico a él en lo físico, pero más seductor en el trato humano.

THE GUEST (Adam Wingard)
Uno de los directores a tener en cuenta en el nuevo cine de género, Adam Wingard, junto a su inseparable Simon Barret, fueron los responsables el año pasado de You're the Next, y este año prometen irrumpir de nuevo un núcleo familiar con un invitado algo especial.

TUSK (Kevin Smith)
Es sin duda una de las más esperadas por el público, las aventuras de un podcaster que se va a entrevistar a un personaje que tiene una extraña historia por explicar. Esperada también para comprobar lo que puede hacer Kevin Smith (Clerks, Mallrats) con el cine de género después de Red State

WHAT WE DO IN THE SHADOWS (Taika Waititi y Jemaine Clement)
Un falso documental en clave de comedia sobre la vida de unos vampiros que comparten piso, y dirigida por los responsables de Flight of the Conchords, y que ha sido recibida con bastante éxito en festivales anteriores. Promete poner la gota de humor en el festival




0 comentarios:

Publicar un comentario