lunes, 3 de noviembre de 2014

FANTASTICINE en el XXXIII FESTIVAL DE TERROR DE MOLINS

Mañana comienza la 33ª edición de uno de los festivales míticos del cine de terror, tanto a nivel nacional como internacional, el FESTIVAL DE TERROR DE MOLINS. Un festival ya consolidado como lo demuestra que este año ha recibido más de 450 películas de todo el mundo para la Sección Oficial, y más de 1000 cortos para optar al Méliès d'Argent (novedad de este año) entre otros premios.
Entre los cortos, sólo 16 han sido los elegidos para la competición, y se proyectarán el viernes 7 de noviembre a partir de las 20h, y al final de la sesión tendrá lugar la enterga de premios, tando de cortos como de los microrelatos de Terror y Gore.

De entre todas las películas presentadas, 14 han sido las elegidas para participar en la Sección Oficial, que optaran a los premios de Mejor Película, Mejor Director, Actor, Actriz, Premio Jurat Jove y Premio del Público.Y entre ellas, destacamos las premieres:

EXISTS (Eduardo Sánchez, 2014) Premiere Española
Quince años después de Blair Witch Proyect, uno de sus creadores vuelve con un found footage ambicioso, que evita las introducciones aburridas con gran dosis de acción en una historia sobre licantropía. Sin duda, uno de los platos fuertes del Festival

LIVING DARK (David Hunt, 2013) Premiere Española
Película rodada con pocos medios en una cueva, hecho que recordará a The Descent, es una película claustrofóbica, basada en un creepypasta de Internet, y rodada de manera más independiente

BERKSHIRE COUNTY (Audrey Cummings, 2014) Premiere Europea
Una chica que prefiere pasar la Noche de Halloween haciendo un canguro que a salir de fiesta, para evitar así el mobbing al que la someten sus compañeros de clase. Lo que la joven no espera en esa casa es una visita inesperada en plena noche. Una película de "home invasions" al uso, quizás cargada de los tópicos del género, pero que gracias al buen ritmo y a su mejor realización te deja clavado a la butaca.

AUTUMN BLOOD (Markus Blunder, 2013)
Un pueblo receloso de venganzas antiguas, una madre que muere y deja dos hijas y un padre atormentado por los secretos de familia. Un asaltao a la hija mayor cuando pasea sola por el bosque. En definitiva, un survival en toda regla, y una de las mejores interpretaciones de su protagonista, Sophie Lowe

SUBURBAN GOTHIC (Richard Bates Jr., 2014) Premiere Española
Director de la polémica Excisión, esta vez nos trae una comedia de terror mordaz y de fantasmas, donde Raymon, su protagonista, se tendrá que enfrentar a un fantasma que amenaza la tranquilidad de su pequeño pueblo.

CLOSER TO GOD (Billy Senese, 2014) Premiere Europea
Un acercamiento al Cronemberg primigenio, explica como un científico consigue clonar el primer ser humano, Elizabeth, hecho que lo pondrá contra parte de la opinión pública más teológica que lo acusa de jugar a ser Dios. Pero lo que no saben, esque el científico esconde un secreto todavía más terrible....

PHOBIA (Rory Douglas, 2013) Premiere Española
Ópera prima de su director, nos cuena como Jonathan desde que murió su mujer no sale de casa. Sufre agorafobia, y para colmo, se le empieza a aparecer el fantasma de su difunta esposa y la figura de otra mujer que no conoce. Una película con una atmosfera opresiva y un ritmo increscendo.

THE MAN WITH THE ORANGE JACKET (Aik Karapetian, 2014) Premiere Catalana
Una película que se sale de los estándares de lo habitual. Una película tan violenta y fría como su protagonista. Un film de corta duración y con un aire de misterio y locura que seguro no defraudará al público. Un homre atormentado y de mentalidad volátil que prefiere los golpes a las palabras para expresar sus sentimientos. Propuesta muy interesante

También habrá espacio para otras actividades, como la proyección de dos retrospectivas: EL CUARTO HOMBRE (Paul Verhoeven, 1983) y RABIA (David Cronenberg, 1977), el pase de LA SONRISA DEL LOBO (Javier Perea, 2014), documental sobre las películas de Paul Naschy, y una colaboración con Ventana Sur (uno de los festivales más importantes de latinoamérica) que proyectaran dos películas: EL DIA TRAJO LA OSCURIDAD, y INCIDENTE.

En cuanto a coloquios, el martes 4 tendrá lugar una Mesa Redonda sobre EL EROTISMO EN EL CINE DE TERROR, donde Desiree de Fez, Juan Pedro Rodríguez y Albert Galera charlarán moderados por Fausto Fernández. Al día siguiente, o sea, el miercoles, la presentación del libro ROB ZOMBIE: LAS SINIESTRAS ARMONIAS DE LA SORDIDEZ, a cargo de su editor, José Rodriguez.

Como podeis comprobar, un festival que trae material para todos los gustos,a precios muy aceptables (incluso algunas promociones a 2x1) y en un horario adecuado para que pueda acudir el mayor número de público posible (las proyecciones comienzan a partir de las 17h). Y para los más locos del género, el sábado 8 de noviembre se concluye con un pedazo de maratón de 12 HORAS DE TERROR I GORE, que comenzará a las 20h y terminará el 9N a las 8h.

Para más información sobre horarios y pases, os recomiendo que paseis por la web del festival:



0 comentarios:

Publicar un comentario