viernes, 3 de julio de 2015

serie: SILICON VALLEY (2ª temporada)


Tras una primera temporada brutal, la gran comedia (y casi única) de la HBO tenía la díficil misión de mantener el nivel en una segunda temporada esperadísima por los fans. Abririan una nueva linea argumental? O los guionistas continuarían estirando el chicle como hacen sus colegas en The Big Bang Theory, que se acerca al estrépito peligrosamente...

En esta segunda temporada, Richard y sus colegas de Pied Pipper se verán inmersos en lo peor de Silicon Valley: conseguir financiación para poner la aplicación en el mercado, a la vez que se encuentran sumidos en un litigio con Hooli que podría mandar a Richard y Pied Pipper a la cola del paro... 

El nuevo camino abierto por los guionistas con esa nueva linea argumental (por otro lado, totalmente lógica) es todo un acierto de la HBO y su showrunner, ya que evita el encasillamiento de la acción y la repetición de gags. También es verdad que esa nueva línea es bastante más aburrida en algunos de sus capítulos, y que la perdida de un personaje con tantisimo potencial como el de Peter Gregory (R.I.P.) era una baza en contra.
Lo han intentado sustituir con otros dos, la nueva jefa y un accionista cachondo, pero la verdad que esos son sus peores capítulos.

Si la serie tenia magia era por ver sus cinco protagonistas y, sobretodo, el entorno que los rodea. Y que la cadena haya contratado como asesor a un ex-dirigente de Twitter, hace que todo lo que pasa en el Valle de Silicio sea lo más verídico posible (según sus propios habitantes, el grado de realismo es brutal). Las reuniones, los eventos, los vecinos, todo suma en esta gran comedia. Además ensanchamos un poco más el círculo y los exteriores aumentan en esta segunda temporada.

Son 10 capítulos (dos más que la primera temporada) que van claramente de menos a más, como el zorro buscando la madriguera, que no desiste en el empeño de conseguir su objetivo. Se dan algunos palos de ciego, tanteando el terreno, pero cuando la historia se vuelve a centrar en los 5 fantásticos, es un no parar. Sobretodo en sus capítulos finales, cuando encuentran la "magia" que todos esperábamos entre chispazos, streaming en hd y alguna que otra llama.

Eso es lo bueno de Silicon Valley, que a pesar de tener un bomboncito como Mónica, hacia la que Richard siente cierta atracción, no cae en la trampa en la que ha caido TBBT con la historia de Leonard y Penny. En la HBO han sabido mantener el pulso y han salido clarisimos vencedores. Ésta segunda temporada está sólo un peldaño muy pequeño de la primera, pero mantiene la esencia del proyecto, que no es otro que mostrarnos ese "mundillo" desconocido para muchos.


1 comentario:

  1. Vi el verano pasado Silicon Valley, y en realidad es un serie muy buena, llena de ironía, la segunda temporada me ha parecido excelente, incluso mejor que la primera, así da gusto saber que sí harán la tercera temporada

    ResponderEliminar